Wesley Sneijder cuelga las botas y da el salto a los despachos del Utrecht


Wesley Sneijder celebra su gol ante México.
EFE

Wesley Sneijder cuelga las botas. El futbolista internacional holandés anunció que pone fin a su carrera como jugador y que pasará a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, equipo de su ciudad natal que juega en la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol neerlandés.

Sneijder da el salto a los despachos tras la finalización de su contrato con el Al-Gharafa catarí, donde jugó lasdos últimas temporadas.

El ya excentrocampista inició su trayectoriaen el Ajax con apenas 18 años y llegó a disputar 180 partidos antes de ser fichado por el Real Madrid, donde coincidió con sus compatriotas Arjen Robben, Royston Drenthe y Rafael van der Vaart.


Su siguiente destino fue el Inter de Milán, donde hizo historia en su primera temporada al conseguir el triplete: ganó la Champions League, la Serie A y la Copa de Italia a las órdenes de José Mourinho y con compañeros como Diego Milito o Samuel Eto’o.

Sneijder también se probó en el fútbol turco, ya que fue el elegido para liderar el Galatasaray junto al otro fichaje estrella del equipo, el delantero Didier Drogba.

El holandés aún tuvo tiempo de pasar por el Niza francés en 2017, antes de fichar por el Al-Gharafa de Catar en ese mismo mercado de invierno.

A lo largo de su trayectoria ha logrado todo tipo de títulos, aunque se retira con la espina de haber perdido la final del Mundial de Sudáfrica 2010 frente a España.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: