VIDEO: ¡Impactante!, ballena traga y escupe a buzo; salva su vida de milagro



En las recientes horas se han popularizado las imágenes de un buzo que de milagro se mantiene con vida luego de ser atrapado en las fauces de una ballena mientras se sumergía en las costas de Port Elizabeth, al Sur de Sudáfrica.

”Estaba filmando alcatraces, delfines, tiburones y pinguinos cuando, desde el fondo vi a un cetáceo que se me acercaba súbitamente”, relata el activista defensor del medio ambiente.

”Sentí presión alrededor de mi cintura y al instante entendí lo que sucedía”, añadió. ”Sólo fueron unos segundos hasta que el rorcual (especie de la ballena) se percató de su equivocación y abrió la boca para escupirme”.

La pareja del buzo, Silke, y un fotógrafo acudieron pavorosos al incidente y captaron la escena.

En una parte del video sólo se alcanzan a apreciar las piernas de Rainer Schimpf fuera de la boca del animal, que, por lo general, basa su dieta en pequeños peces y crustáceos.

Al poco lapso de ser salvarse, no aguardó en volver dentro de las aguas. “Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

Schimpf, de 51 años, no es ningún aficionado, pues lleva 20 años practicando la actividad en los que incluso ha sido reconocido en varias ocasiones, mas se mantiene consciente de los peligros a los que se expone.

“Predadores de la talla de ballenas o tiburones embisten a sus presas y reducen la visibilidad de quienes nadamos cerca”, dijo.

“Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta”. “Si vuelvo a nacer me gustaría hacerlo como ballena”, añade Schimpf.

Con información de AFP y El Universal



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: