Ventarrón golpea un helicóptero que combatía fuego en NL; no hay heridos


Foto

▲ Fuertes rachas de viento provocaron que un helicóptero de Protección Civil girara y descendiera a un costado de una ladera en la sierra de Rayones, en Nuevo León, donde se combate un incendio desde el 7 de abril. No hubo heridos.Foto Protección Civil estatal

Yolanda Chio y Rubicela Morelos

Corresponsales

Periódico La Jornada
Martes 4 de mayo de 2021, p. 25

Un helicóptero de la Dirección de Protección Civil de Nuevo León fue impactado por el viento cuando combatía un incendio forestal en la sierra de Rayones, lo cual lo hizo descender bruscamente, pero sin causar lesiones a sus tripulantes.

El organismo dio a conocer ayer que el percance ocurrió el domingo, cuando rachas de viento en la zona afectada por el fuego provocaron el descenso brusco del helicóptero.

Añadió que, según el piloto, cuando la aeronave recibió el embate, giró, descendió a una zona de mucho desnivel y posteriormente viró a un costado, en una ladera de la Sierra de Rayones.

Explicó que la conflagración, que se inició el pasado 7 de abril y continúa, se encuentra a 2 mil 300 metros de altura en el municipio de Rayones, que se halla unos 120 kilómetros al sur de Monterrey.

Protección Civil estatal agregó que este año se han combatido más de 34 incendios forestales en Nuevo León.

En tanto, un incendio que comenzó el 28 de abril en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, alcanzó territorio de Morelos este lunes, informó el Mando Unificado de Incendios Forestales de la segunda entidad, en el cual participan la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) estatal, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos.

La SDS aseguró que brigadas a su cargo trataban de controlar las llamas en el paraje El Mango del municipio de Puente de Ixtla. De acuerdo con la dependencia, la conflagración estaba ayer controlada en 70 por ciento y liquidada en 60 por ciento.

Expuso igualmente que durante 2021 se han registrado en Morelos 125 incendios forestales, que han afectado 3 mil 704 hectáreas de vegetación.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: