¿Una cámara para selfis desmontable? Así es el sorprendente diseño en el que trabaja la marca china de móviles Vivo


En lo que a cámaras frontales de móviles se refiere tenemos el clásico notch (la muesca o parte negra en la que se aloja el sensor), los mecanismos tipo pop-up por los que esta emerge cual periscopio y la opción de incluirla perforada en una pantalla a la que se le concede todo el protagonismo, la plasmación más extendida en la actualidad.

En el horizonte aparece la innovación de que quede oculta bajo el panel, como ya ha hecho ZTE, y ahora puede que también llegue la cámara para selfis desmontable, idea con la que ha sorprendido Vivo, marca china que este octubre desembarca de modo oficial en España y Europa (está previsto un acto el día 20 en el que anunciará sus primeros smartphones).

El diseño, de momento adscrito a lo conceptual (habrá que ver si más adelante se materializa en un producto), ha sido premiado con un Red Dot Award. La denominada IFEA Camera consiste en un módulo que, una vez se activa el motor correspondiente y sale fuera como los pop-up, puede desmontarse y convertirse en un dispositivo independiente. Este rasgo distintivo se debe a que se basa en un sistema magnético.

La articulación tecnológica, que contempla a su vez el funcionamiento mediante comandos de voz, multiplicaría las posibilidades fotográficas y de vídeo por los lugares en los que podría colocarse. Como se ve en la grabación adjunta, el diseño entraña atractivo.

En la información relativa al galardón concedido a Vivo se señala que la IFEA Camera tiene múltiples accesorios y mecanismos de soporte con diferentes modos para mejorar la estabilidad y el almacenamiento.

El móvil que cambia de color

En septiembre, Vivo ya llamó la atención con otro concepto más que sugerente, el del móvil que cambia de color al pulsar un botón, del que mostró un prototipo en la red social china Weibo. En concreto, la parte trasera pasa de azul a gris, y viceversa. La clave de la decoloración reside en el vidrio electrocrómico, inteligente o conmutable. Una innovación que remite asimismo al OnePlus Concept One en el que trabaja el mencionado fabricante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: