Un “chip” de estiércol promete protegerte de la radiación de tu teléfono



chip
En esta ilustración fotográfica tomada el 13 de octubre de 2020, un hombre usa un teléfono móvil con un “chip” fabricado por Shreeji Gaushala colocado en la cubierta del teléfono, que aseguran puede proteger a las personas de la radiación de los teléfonos móviles, en Rajkot, a unos 220 km de Ahmedabad. – Una unidad del gobierno indio establecida para desarrollar jabones y productos medicinales a partir de estiércol de vaca se ha ramificado con un “chip” que, según afirma, puede proteger a las personas de la radiación de los teléfonos móviles. Sin explicar cómo funciona la tecnología, el jefe de la Comisión Nacional de las Vacas, establecida el año pasado, dijo que el dispositivo podría simplemente colocarse dentro de la cubierta protectora de un teléfono móvil. (Foto por – / AFP)

 

Un organismo gubernamental indio especializado en el diseño de jabones y productos diversos a base de orina y estiércol de vaca asegura haber desarrollado un “chip” en estiércol que protege contra la radiación del teléfono móvil.

Sin explicar cómo funciona, el presidente de la comisión nacional de la vaca, creada el año pasado por el gobierno nacionalista hindú, aseguró en una conferencia de prensa en Nueva Delhi que el “chip” debía colocarse simplemente en el interior de la protección del teléfono o bien en su funda.

“Hemos observado que si se coloca este chip en el móvil, reduce significativamente la radiación”, afirmó Vallabhbhai Kathiria, mostrando una fina placa amarilla del tamaño de una tarjeta SIM.

“El estiércol de vaca es antiradiación, lo protege todo, si usted lleva esto a casa, su casa estará libre de toda radiación”, continuó, “todo ha sido probado por la ciencia”.

Kathiria no facilitó más detalles sobre las investigaciones que han permitido este descubrimiento, cuyo anuncio el lunes desencadenó burlas en las redes sociales.

Las vacas son consideradas un animal sagrado por la mayoría hindú del país y el consumo de carne de vacuno está prohibido en muchos estados.

El presidente de la comisión nacional de la vaca declaró también al diario The Indian Express que los “chips” se fabricaban a través de más de 500 refugios para vacas y costaban alrededor de 100 rupias por unidad (1,36 dólares o 1,156 euros).

“Una persona exporta estos chips a Estados Unidos donde se venden a 10 dólares cada uno”, según sus palabras citadas por el diario.

Desde su llegada al poder en 2014, el partido del primer ministro nacionalista hindú Narendra Modi ha presupuestado millones de dólares para la investigación de productos que utilizan orina o estiércol de vacas.

La Rashtriya Kamdhenu Aayong (comisión nacional de la vaca) fue creada en febrero de 2019 por el gobierno para “la conservación, protección y desarrollo de las vacas y sus crías”.

AFP



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: