Tropieza Granada y deja 3 líderes en la Liga española


▲ Portú, delantero de la Real Sociedad (derecha), festeja su segunda anotación ante el Granada.Foto cortesía de la Liga

Agencias

 

Periódico La Jornada
Lunes 4 de noviembre de 2019, p. 4

Madrid. La Real Sociedad venció 2-1 en la cancha de un Granada que desaprovechó la posibilidad de ser líder en solitario, este domingo en la fecha 12, e igualó en lo alto de la tabla con Barcelona y Real Madrid, los tres con 22 puntos.

En tanto, Javier Vasco Aguirre tomará el timón del Club Deportivo Leganés. El técnico mexicano y ex timonel del Tri firmará este lunes con el conjunto pepinero y dirigirá su primer entrenamiento. Tras la derrota ante el Eibar, la directiva del club madrileño se decidió por Aguirre en sustitución de Luis Cembranos, informó el diario ibérico AS.

Aguirre debutará el viernes en Anoeta frente a la Real Sociedad y tendrá un duro calendario por delante para tratar de sacar al Leganés del farolillo rojo. En la jornada 14, va ante Barcelona, y en la 15 contra Sevilla. En el estadio de Los Cármenes, un doblete de Portu, a los minutos 21 y 89, hábil y rápido en el remate, dio los tres puntos al equipo vasco ante un Granada que había empatado por medio de Álvaro Vadillo a los 36 minutos, quien marcó tras una falta.

En un fin de semana con muchas turbulencias en la parte alta de la tabla, el Barcelona cayó el sábado 3-1 ante el Levante y dejaba el primer puesto en el aire, a merced de lo que hicieran sus perseguidores.

Pero ni Real Madrid, que empató (0-0) ante el Betis, ni Atlético, que igualó (1-1) ante el Sevilla, aprovecharon la oportunidad. Tras el trío con 22 puntos, Atlético y Sevilla tienen 21, mientras que el Granada queda con 20 unidades.

Además el Getafe, el Osasuna y el Valladolid ganaron en sus respectivos partidos y acechan los puestos europeos.

El triunfo del Getafe fue como visitante, por 1-0 en Vigo ante el Celta, mientras que Osasuna y Valladolid ganaron como locales al Alavés por 4-2 y al Mallorca por 3-0, respectivamente.

La victoria de los azulones en Galicia se consiguió con un tanto del brasileño Kenedy en el minuto 37.

En su victoria ante el Alavés, el equipo de Pamplona se impuso con tantos de Rubén García al minuto 20 y el argentino Ezequiel Ávila al 26, y con dos penales transformados por Roberto Torres a los 45 de acción y Juan Villar, al 55. Para los vitorianos habían acortado diferencias Víctor Laguardia al 27 y Lucas Pérez al 51, sin poder evitar la derrota.

Por su parte, el Valladolid, presidido por el ex futbolista brasileño Ronaldo, está a apenas un punto del Osasuna y a dos de los puestos europeos, tras su cómoda victoria de 3-0 sobre el Mallorca.

Joaquín Fernández (40), el turco Enes Unal (50, penal) y Sandro Ramírez (90+4) en los instantes finales del duelo fueron los autores de los goles del cuadro blanquivioleta, que no dio opción al recién ascendido Mallorca.

También en la pelea por los puestos europeos están Villarreal y Athletic de Bilbao, que empataron entre sí 0-0 en la jornada dominical.

En la zona baja, el Celta no pudo aprovechar la derrota poco antes del Mallorca y sigue en los puestos rojos de la clasificación.

De ellos se aleja el Eibar, que ganó 2-1 en el campo del colista Leganés, cada vez más hundido pese a haberse adelantado en el marcador del estadio de Butarque con un tanto tempranero al minuto 6 del marroquí Youssef En Nesyri. El equipo vasco remontó después con dianas del brasileño Charles al minuto 17 y de Kike García en la recta final, al 84.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: