Tratamiento contra covid. CdMx realiza nuevo ensayo clínico


Ciudad de México /

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que desde hace dos meses se realiza un nuevo ensayo clínico de tratamiento contra el coronavirus, con la medicina Faviparivir, que es adicional a los que ya se implementaban con Camostat y la Artemisia.

La funcionaria detalló que para el nuevo ensayo ya se reclutaron 136 pacientes con covid-19, de los 280 que se prevén en total.

Destacó que el tratamiento fue propuesto por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y participan los hospitales Ajusco Medio y Enrique Cabrera.

“Es un medicamento que antecede al de Camostat y Artemisia, lo propuso el Instituto Nacional de Nutrición y hay varios hospitales participando como el Ajusco Medio y Enrique Cabrera; ahí ya tenemos 136 voluntarios que participan en ente protocolo de tratamiento con faviparivir”, comentó.

López Arellano explicó que el ensayo se realiza con el fin de evitar los cuadros graves de covid-19,  y se prevé que el dure seis meses.

“Este protocolo empezó hace dos meses. Todos los tratamientos que se están probando, son para ver si tiene un efecto sobre la sobrevida y para reducir los cuadros de gravedad, como la inflamación que se presenta en muchos pacientes”, mencionó.

FLC

 

 



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: