Tras catear 8 domicilios, detienen a hijas de "El Ojos", ex líder del Cártel de Tláhuac



Al catear ocho domicilios en Tláhuac y Tecámac, respectivamente, personal de la Fiscalía General de la República y de la Marina detuvieron a Diana Karen “La Princesa” y Samantha “Sam”, presuntas hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Junto con ellas también fue capturado Mauricio “N”, sin uso de violencia, ni afectación a terceros, informó esta tarde la Fiscalía General de la República.

La dependencia precisó que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Marina capturó a Diana Karen en la colonia del Mar.

Según informes ministeriales, la presunta narcomenudista, alias “La Princesa de Tláhuac o la Negra”, quedó a cargo del Cártel de Tláhuac tras la detención del Felipillo.

En tanto, Samantha, alias la Sam, y Mauricio “N”, fueron aprehendidos en la colonia Miguel Hidalgo.

La mujer es presuntamente la operadora financiera de dicha organización delictiva, de acuerdo con los informes.

Los elementos federales llevaron a cabo siete órdenes de cateo en la alcaldía de Tláhuac y uno más en el municipio Mexiquense de Tecámac.

En este último, se encontraron documentos de identidad y una gorra con la leyenda CDT, que son las siglas del Cártel de Tláhuac.

Durante la captura de estas personas, fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), a efecto de que se determine su situación jurídica.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: