Tras accidente en Línea 12, padre ya no podrá apoyar a su familia


Ciudad de México /

Con voz tenue y semblante cansado, Ana Isabel Trejo Cruz, lamenta la situación de su cuñado Remigio Gayoso Rosales de 42 años, quien se encuentra en el Hospital General Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde espera recibir dos cirugías.

“Anoche en el accidente del Metro, se fracturó una pierna y brazo, ahorita está esperando que llegue el apoyo para que le realicen dos cirugías. Cuando sucedió todo, le llegaron unos mensajes a su esposa, mi hermana, ella está desde la una de la mañana aquí”, relató en entrevista con MILENIO.

Antes del derrumbe ocurrido en la noche de este lunes, vendía pizzas por Periférico Oriente. Con su trabajo llevaba el sustento a su familia, ya que su pareja empezaba a atender un club de nutrición, pero su ingreso no era suficiente.

“Ahorita ya no los va a poder atender. Mi hermana ahorita está tratando de tener fuerzas, está desesperada porque tiene dos niñas, una de seis y tres años, dice que no sabe si se va a poner a atender los puestos o a mi cuñado. Es la cabeza de la familia, por eso se siente presionada”, lamentó.

Según su testimonio, no conocieron su paradero hasta la madrugada, cuando leyeron las listas que emitieron las autoridades capitalinas sobre los heridos del incidente en la Línea12. Hasta el momento, no ha podido ingresar al nosocomio para ver a su cuñado y hermana. Permanece afuera desde las 8:00 horas, adelantó que por parte de las autoridades esperan un apoyo económico para “su recuperación o por lo menos, para sus hijas”.

“Mi hermana fue al Ministerio Público para checar las operaciones de mi cuñado”, aseguró.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, suman 24 muertes y 79 heridos tras el desplome de los últimos vagones del Metro.

DMZ



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: