Transportistas marcharan próximo jueves tras falta de apoyo del gobierno


La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) informó este día que el próximo jueves 17 de septiembre se movilizarán en varios puntos de la Ciudad de México tras la falta de apoyo del gobierno durante la pandemia.

La dependencia reveló que a pesar de las distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas de la administración de Claudia Sheinbaum, se les siguen negando los apoyos económicos.

“Al día de hoy, en estos 172 días que la actividad pública se contrajo debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, la pérdida de ingresos se extrapoló ya que tuvimos una reducción de pasajeros de hasta el 80 por ciento o más”, expresó Nicolás Vázquez Figueroa, vocero del FAT

Asimismo, su vocero señaló el duro golpe que han sufrido en su economía por un lado debido al incremento en el precio de los combustibles y por el otro, debido a las bajas tarifas que lo lago de los años se han mantenido sin un incremento significativo para ellos.

“En los últimos 12 años sólo hemos tenido un incremento de 1 peso con 50 centavos. En cambio, el precio de la gasolina hace 12 años costaba una tercera parte de lo que cuesta hoy: 6.50 pesos contra el promedio de 19.50 actual. Hay una diferencia de 13 pesos”.

Movilización y cierres

Será a las 10 horas de este jueves que los transportistas realizarán manifestaciones, así como cierres parciales y totales en algunas zonas de la Ciudad de México.

“El transporte público no es un asunto sólo nuestro, el transporte público de una Ciudad como la de México es un tema que compete a la ciudadanía, a nosotros, pero principalmente al Gobierno. Pero este gobierno no escucha y necesitamos hacernos escuchar”, dijo Vázquez Figueroa.

Peticiones

En relación a sus peticiones y para minimizar el impacto de la contingencia sanitaria en su economía, la FAT solicita que para los meses de noviembre, diciembre y enero se mantenga el apoyo con los “bonos de combustible”.

Asimismo, piden el pago de bases y recorridos, además del uso y aprovechamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: