Tormenta tropical ‘Sergio’ mantiene trayectoria hacia Baja California Sur


CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Sergio se localizará este jueves aproximadamente a 500 kilómetros de las costas occidentales de Baja California Sur, mantendrá su trayectoria ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta en noroeste de México.

Sergio se encuentra a mil 80 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas y tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120; avanza hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, el meteoro sigue avanzando a la península y se prevé que toque tierra el viernes.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico continuará su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

El SMN mencionó que los sistemas provocarán potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta amarilla y azul para los 72 municipios de Sonora, ante posibles afectaciones por lluvias y vientos de la tormenta tropical Sergio.

El organismo estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el “ojo” de Sergio en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar al mediodía de este vienes por el estero de Tastiota, a unos 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.

Explicó que, de común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Sonora, se emitió alerta amarilla para 15 municipios como Álamos, Bácum y Benito Juárez.

Asimismo, para Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Con información de Notimex



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: