Tite cree que a Vinícius le falta lucidez… y a Rodrygo le sobra



Vinícius Junior, durante el partido entre las selecciones Sub20 de Chile y Brasil.
EFE

Tite, el seleccionador de Brasil, cree que a Vinícius Junior le falta un punto de “lucidez”, que en su opinión es lo que le sobra a su compatriota Rodrygo. Ambos delanteros, dos de las mayores promesas del fútbol brasileño, pertenecen al Real Madrid. Vinícius Junior (18 años), formado en el Flamengo, ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo blanco, mientras que Rodrygo (17) sigue en el Santos a la espera de poder incorporarse en uno de los próximos mercados (será mayor de edad el próximo 9 de enero).

En una entrevista a Globoesporte, Tite cuenta que se planteó convocar a Vinícius Junior: “Estaba saliendo del Flamengo, adaptándose, entrenándose con el primer equipo del Real Madrid, aunque sin jugar… Era un período muy difícil, pero pensé en él. Hablé con Carlos Amadeu [el seleccionador Sub-20], que me dijo: ‘Vinicius tiene una capacidad increíble para atraer a los medios. Él es extremadamente simple y tranquilo en el trabajo. Pero fascina a los medios’. Él es muy regateador, muy de uno contra uno, pero le falta un poquito de lucidez”.

“Rodrygo tiene una lucidez impresionante”, contrasta Tite; “Jair Ventura [entrenador del Corinthians] me dijo: ‘Parece un jugador veterano, está maduro en la toma de decisiones’. Se infiltra entre líneas, sostiene la bola, cambia la dirección, si le dan espacio, sale driblando… Es increíble cómo toma decisiones. Su juego mental es el de un jugador de 25 años, es un fútbol de asociación. Pero no tiene fuerza física aún, Vinicius sí la tiene, aunque es más individualista. Pero parece tener buena cabeza, sabe escuchar y evolucionar”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: