Tirador José Luis Sánchez con confianza de cara a Juegos Olímpicos


El tirador nuevoleonés José Luis Sánchez consideró que llegará los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) con más experiencia, por lo cual buscará llegar a zona de medallas para escribir su nombre en la historia de las citas olímpicas.

Indicó que con su primera asistencia adquirió fogueo internacional, aprendió a mejorar la técnica y tener seguridad a la hora de salir al campo de tiro.

Sánchez Castillo, quien ya cuenta con el pasaporte olímpico, sostuvo que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para el próximo año, fue algo positivo en lo personal, ya que tiene una lesión en la mano izquierda que requería por los menos tres meses de recuperación.

“No es que sea bueno que se haya presentado la pandemia, pero para mí lo veo así porque me dio la oportunidad de recuperarme y cuando tenga que regresar a la actividad hacerlo en las mejores condiciones”, apuntó.

Refirió que llegará al 100 por ciento a Tokio 2020 (2021), su segunda asistencia, tras haber participado en Beijing 2008, donde llegó sin experiencia y con poco tiempo en la selección nacional.

“Ha pasado tiempo y ya sé lo que es estar en unos Juegos Olímpicos. He cumplido con todo el proceso desde los Centroamericanos y Panamericanos y ahora voy a los Olímpicos. Estoy motivado por mi hija Victoria de un año y siete meses y por el apoyo de mi familia”, apuntó.

Consideró que debido a la pandemia ha tenido que modificar su plan de entrenamientos y cuando regrese a la normalidad de nuevo definirá el programa para incluir eventos internacionales en donde pueda foguearse y ver a sus posibles rivales.

El competidor, especialista en rifle tres posiciones, obtuvo la plaza a Tokio 2020 gracias al bronce conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: