Tatiana Clouthier exhibe a diputados que votaron contra eliminación del fuero


Tatiana Clouthier exhibió a los diputados del PAN, PRI, PRD y MC que simularon aprobar la modificación del fuero y después la “tumbaron” en lo particular

 

Regeneración, 28 de noviembre de 2018. La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, compartió a través de sus redes sociales los nombres de los diputados de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC, que el pasado martes detuvieron la iniciativa para eliminar el fuero tanto al Presidente de la República como a servidores públicos.

Esto con el propósito de que la ciudadanía se ponga en contacto con ellos y les haga saber que, como servidores públicos, deben aprobar la legislación la próxima vez que se discuta.

El dictamen había sido aprobado en lo general el pasado martes, pero una vez que se llegó a la discusión de lo particular, los partidos mencionados lo “tumbaron” y no se logró la mayoría calificada, es decir, la aprobación de dos terceras partes de la Cámara.

En lo general, el dictamen se aprobó con 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

Sin embargo, en lo particular la votación fue de 280 votos a favor, 171 en contra y cuatro abstenciones.

La morenista Tatiana Clouthier fue crítica con el actuar de los partidos mencionados. Señaló que se ocultaron al aprobar el dictamen en lo general.

Además compartió un video en el que los diputados de las bancadas opositoras festejan gritando “sí se pudo”.

Finalmente pidió a la ciudadanía que se involucre en el hecho y se ponga en contacto con los diputados que votaron contra la propuesta.

Luego de esto, se envió al Senado los artículos aprobados tanto en lo general como en particular, el resto se desecharon, entre ellos los que eliminan el fuero.

El dictamen buscaba retirar el fuero y crear una nueva figura protectora, la “inmunidad constitucional”.

Ésta consiste en que los servidores públicos no pueden ser detenidos por la acusación de algún delito, “salvo que exista una sentencia condenatoria en su contra”, pero el artículo fue rechazado.

También se buscaba crear la figura de “inmunidad procesal”, con la que los funcionarios podrían seguir sus procesos en libertad, “como mecanismo para evitar la persecución política y evitar el riesgo de inestabilidad en la función pública”. Se desechó de igual forma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: