Simone Biles vuelve a hacer historia en el Mundial con dos asombrosos movimientos que llevan su nombre


La gimnasta estadounidense Simone Biles.
EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG

Simone Biles sigue asombrando al mundo. La joven y laureada gimnasta llegó al Mundial de Stuttgart como una de las grandes atracciones y está cumpliendo las expectativas:  además de liderar las clasificatorias del concurso general, suelo y la barra de equilibrio (fue segunda en salto y séptima en barras asimétricas) hizo historia con dos movimientos que ya llevan su nombre.

Se trata de un doble-doble que la estadounidense realizó en la barra, conocido como el ‘Biles’, y de un triple-doble, denominado ‘Biles II’ ejecutado en su rutina de suelo.

El ‘Biles II’ es un asombroso doble ‘backflip’ con tres giros que maravilló a los espectadores del Mundial y cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

El ‘Biles’ es un doble giro hacia atrás con dos giros más, una maniobra nunca vista antes y que la norteamericana deja para la historia.

La denominación oficial de los movimientos deben ser aprobada por la Federación Internacional de Gimnasia, aunque Biles se encuentra centrada ahora en ampliar su colección de 14 medallas.





MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: