Sigue en directo la etapa 11 del rally Dakar


Desde el primer día, todos apuntaban a la jornada de hoy del Dakar 2021 como la más definitoria para la victoria final. No serán 511 kilómetros, sino 464, de cronometrada por las condiciones meteorológicas adversas (oficialmente), pero aún así el viaje desde Al Ula a Yanbu prometía emociones fuertes.

Joan Barreda, en el Dakar 2021

Joan Barreda protagonizó la mala noticia del día. El valenciano acabó abandonando en este Dakar, después de quedarse sin opciones por lo que parecía, a priori, uno los mayores fallos que se recuerdan en la historia reciente del raid. El de Torreblanca tenía que recortar 15 minutos con su compañero Kevin Benavides, y aunque empezó fuerte, no lo estaba consiguiendo, hasta que de repente en el kilómetro 215 le sacaba más de 12 minutos. El súbito cambio de ritmo luego tuvo explicación: Barreda se había saltado el punto de repostaje. La consecuencia de esto fue que 50 kilómetros más adelante, se quedó tirado sin combustible

Unas horas después se confirmó que se retiraba a falta de una etapa para completar el Dakar, aunque con un factor añadido: Barreda pidió asistencia médica en el helicóptero que le evacuó al vivac. Unos días atrás ya había sufrido una caída por la que perdió la consciencia unos instantes, por lo que esta nueva situación hizo saltar las alarmas.

La victoria de etapa fue para Sam Sunderland, que se ha empeñado en evitar que Honda gane el Dakar este año. El único representante con opciones del todopoderoso equipo KTM se llevó la victoria en Yanbu, después de una etapa en la que se lo dejó todo. Llegó a meterle casi los 10 minutos que le separaban al principio de la jornada a Kevin Benavides, y virtualmente se puso a sólo 46 segundos. En el último sector, perdió cuatro minutos y lo que parecía que iba a ser la remontada del Dakar se quedó algo corta.

El argentino aún sostiene el liderato para la última etapa, que ni mucho menos será de paseo. Su táctica de ir rodando junto a su compañero, y principal rival sobre el papel, Ricky Brabec casi le cuesta muy cara. El salteño saldrá este viernes en dirección a Jeddah con sólo 4 minutos y 12 segundos sobre Sunderland y poco más de 7 y medio sobre el estadounidense. Un despiste y se quedará con una victoria que tiene a 225 kilómetros cronometrados..

En coches, Nasser Al-Attiyah está obligado a pasar al ataque tras no hacerlo el día anterior. Stéphane Peterhansel tiene un colchón suficiente de 17 minutos, pero cualquier problema puede dar al traste con su objetivo de alcanzar su 14ª victoria en el Dakar. Carlos Sainz, mientras, no puede hacer otra cosa que esperar un improbable fallo o problema de ambos.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 11 del rally Dakar



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: