¿Signal en vez de WhatsApp?, Elon Musk inició la polémica


Ciudad de México /

De forma muy sutil y sin mencionar a WhatsApp, Elon Musk ha sugerido dejar de usar la aplicación de chats más importante del mundo después del anuncio de nuevas políticas de privacidad y en su lugar Musk ha sugerido utilizar la app Signal.

El fundador de Tesla y Space X utilizó Twitter, la única red social que usa el magnate más rico del mundo, para mandar este mensaje. Musk solo escribió Use Signal (Usen Signal) y no necesitó más para desatar toda una revolución en la red del pajarito azul.

Whatsapp anunció nuevas políticas de privacidad que consisten en cambios respecto al almacenamiento de datos personales y compartición de esta información con Facebook. Algo que no le gustó a los usuarios, lo cual motivó que la empresa de Mark Zuckerberg emitiera un comunicado para aclarar que se trata de un cambio cuentas de empresas y no de usuarios en general.

“Con respecto a la mensajería comercial, no exigimos a los usuarios que compartan dichos datos. Todos los usuarios serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp. Este es un servicio opcional que ofrecemos”, estableció el comunicado.

¿Qué es Signal y cómo funciona?

Signal es un servicio de mensajería creado por la empresa de California Signal Foundation en 2014, la cual ha tenido éxito en los últimos años gracias a su alto nivel de seguridad.

La app se encuentra disponible para IOS y Android y funciona con la red para enviar mensajes personales o en grupo mediante los números de teléfono. Entre las funciones también se puede enviar fotos, videos y audios tal y como lo hace el WhatsApp.

La gran diferencia es el alto nivel de seguridad pues permite identificar el envío y recepción de los mensajes de contactos no conocidos. Debido a esto la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ha advertido que su nivel críptico representa un riesgo para la seguridad nacional al impedir el rastreo de usuarios.

Justo por estos beneficios es que personas como Elon Musk o Jack Dorsey, fundador de Twitter, utilizan la aplicación, que actualmente tiene 10 millones de desacargas.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: