Si queremos la final, que vengan Francia, Brasil o Alemania, afirma Guillermo Ochoa



Si queremos la final, que vengan Francia, Brasil o Alemania, afirma Guillermo Ochoa

Foto

▲ Ochoa asiste como refuerzo del Tricolor olímpico, que inicia este jueves su participación en los Juegos de Tokio ante Francia.Foto Jam Media

Afp y Dpa

 

Periódico La Jornada
Miércoles 21 de julio de 2021, p. a12

Tokio. El guardameta Guillermo Ochoa, refuerzo de la Sub-23 y capitán del Tri olímpico, dijo en rueda de prensa previa al debut del jueves contra Les Bleus, que al equipo le emociona enfrentar a una selección como Francia, y ojalá más adelante el rival sea Brasil, Alemania o España, pues queremos estar hasta la final.

Y mientras advirtió sobre la peligrosidad del atacante galo André-Pierre Gignac y recomendó ponerle la atención que se debe, éste, en su turno ante los micrófonos dijo que al portero mexicano le ha marcado varios goles. Se ufanó: Le metí el más bello de mi carrera, cuando en Francia jugaba para el Marsella y Memo en el Ajaccio.

Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones, machacó sonriente Gignac, quien calificó de especial ese choque, pues hace seis años que vivo allí, tengo hijos que ahora son mexicanos.

Además, el atacante de los Tigres señaló que he dado algunos pequeños consejos a sus compañeros, aprovechando su conocimiento de la plantilla tricolor y aseguró que después del ensayo ante Sudcorea hay unidad en el vestuario y todos desean hacer algo bueno para Francia.

Ochoa estuvo tres temporadas en el Ajaccio y respondió en francés algunas preguntas en la rueda de prensa, como cuando habló acerca de Gignac. “Está bien rencontrarlo una vez más; ya nos enfrentamos en la Ligue 1, en México –donde ha hecho historia– y ahora en los Juegos. Son buenos recuerdos y el destino lo ha querido así”.

Sentado al lado del técnico Jaime Lozano, Ochoa destacó la experiencia del plantel, pese a su edad y el hambre que tienen de trascender. Memo manifestó que se siente afortunado de vestir la playera del Tri en los Juegos del Covid-19, pero no es lo mismo decir que estuviste a ser medallista, y es lo que queremos.

En su turno, Lozano se refirió a los refuerzos Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, nos han ayudado mucho para buscar hacer un gran papel, dijo de cara al partido en el Akitsu Soccer Stadium. Su contraparte, el técnico Sylvain Ripoll manifestó: Esperamos hacer un buen partido. Ellos tienen calidad técnica, movimiento y velocidad, los conocemos bien.

El otro partido de este jueves será entre Sudáfrica y Japón, también del grupo A. El estratega David Notoane teme que sus jugadores sufran desvanecimientos cardiacos como el danés Christian Eriksen en la Eurocopa, tras un largo aislamiento. Al llegar, su equipo reportó tres casos positivos de Covid y todos fueron confinados en sus habitaciones, sin poder entrenar.

Sólo hay que esperar y rezar para que una cosa así no pase a jugadores que han estado mucho tiempo inactivos, pues no hubo tiempo para aclimatarse. Incluso, podrán jugar ante los anfitriones a condición de ser negativos en las pruebas que se harán seis horas antes del choque.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: