Si posees uno de estos teléfonos móviles, despídete de Whatsapp


Logo de WhatsApp
Imagen de archivo del logo de WhatsApp.
ARCHIVO

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp ha comunicado que dejará de funcionar en los próximos meses en determinados teléfonos y el desconcierto ha cundido entre los usuarios, que no saben si se verán afectados por esta circunstancia y deberán decir adiós a la aplicación. No obstante, la medida tiene un impacto muy limitado, ya que solo atañe a móviles de más de 6 o 7 años o que no hayan actualizado su sistema operativo en ese tiempo. 

La empresa, propiedad de Facebook, ha informado de que los teléfonos que se verán afectados por esta reducción del servicio, efectiva a partir del 2 de febrero de 2020, serán aquellos con sistema operativo Android 2.3.7 y iPhones con iOS 7 o anterior. De hecho, en estas versiones ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, aunque sí permiten a quienes ya la tienen instalada seguir usándola con normalidad.

Esto se traduce en que, para poder emplear Whatsapp en un móvil con sistema operativo Android, los usuarios deberán tener instalada la versión 4.0 (o Ice Cream Sandwich), que fue presentada en 2011. El Samsung Galaxy S3, el Sony Xperia S y el Galaxy Nexus de Google fueron los primeros teléfonos que recibieron esta actualización, por lo que serán los dispositivos anteriores a estos los que dejarán de poder utilizar el servicio.


Para orientar a los usuarios, la compañía ha revelado, en una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, las nuevas fechas límite y ha recomendado usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

Dejará de funcionar en cualquier Windows Phone

Por otro lado, la subsidiaria de Facebook también ha indicado que, a partir del 31 de diciembre de 2019, ningún teléfono con sistema operativo Windows Phone (que no salen a la venta desde 2014) podrá hacer uso de la aplicación.

Asimismo, ha señalado que “es posible” que Whatsapp desaparezca de la tienda virtual Microsoft Store a partir del 1 de julio de 2019, es decir, la próxima semana.

El efecto de este cambio será previsiblemente todavía menor que el cese del servicio en las versiones antiguas de Android e iOS, ya que la cantidad de teléfonos que emplean sistemas operativos Windows es muy reducido (un 0,24 % de los móviles a nivel mundial, según el portal Statcounter).



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: