Si eres usuario de Android, descubre cómo evitar que se roben tus datos



El día de ayer les mencionamos que Cheetah Mobile, desarrolladora de aplicaciones muy populares como Clean Master había sido acusada de abusar de los permisos en sus aplicaciones para obtener datos de los usuarios Android y así poder obtener ingresos millonarios en publicidad, sin embargo, esta no sería la primera vez que una aplicación intenta abusar de los permisos en Android para beneficiarse de alguna manera.

Recientemente también hay usuarios que acusan a Didi (competidor de Uber) de solicitar permisos que no necesita, por ejemplo, acceso a la cámara del dispositivo, aunque la firma menciona que esto lo hacen para poder aplicar la fotografía de perfil de los usuarios.

Por esta razón aquí te vamos a explicar cómo revisar los permisos de las aplicaciones en Android, y eliminar los que consideras innecesarios para que la app funcione, de esta forma tus datos estarán más seguros.

-Primero vamos a los Ajustes> Apps y Notificaciones>Permiso de aplicaciones.

-Ahí veremos por secciones las aplicaciones que tienen acceso al calendario, cámara, almacenamiento, micrófono, SMS, llamadas, etc.

-A un costado de cada aplicación hay un switch que permite activar o desactivar los permisos de cada aplicación para esa sección, por ejemplo, quitarle el acceso al calendario a cierta aplicación que no debería tenerlo.

-También puedes ver los permisos de cada aplicación si entras directamente a ella desde la sección de “Información de apps” y posteriormente seleccionas el apartado de “Permisos”.

También es importante mencionar que tenemos una sección de “Acceso especial a apps”. donde hay permisos especiales que son incluso mucho más importantes, pues pueden saber la forma de uso del dispositivo, incluso aquí veremos las aplicaciones que tienen acceso a las notificaciones, datos de uso e incluso la modificación del sistema.

Así es como podrás quitarle o entregarle permisos a aplicaciones que tú consideres que necesitan o que no necesitan, con información de Unocero.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: