Sergio Mayer sale del hospital; esto dijo sobre su salud


Sergio Mayer sale del hospital y mejora su audición en 50%. Foto: Cuartoscuro

Tras cinco días de estar internado, dieron de alta al exdiputado federal Sergio Mayer del Hospital Ángeles Pedregal, al sur de la Ciudad de México, quien fue hospitalizado por hipoacusia súbita aguda; es decir, pérdida de la audición en el oído izquierdo.

El personal encargado de la salud del exdiputado federal, quien confirmó haber ayudado a Ginny Hofman, enfatizó que la audición del famoso mejoró 50%; sin embargo, además de la perdida auditiva, también presentó una esofagitis aguda e insuficiencia renal aguda.

“Ha mejorado un 50% la capacidad auditiva de cuando ingreso a este momento. Hay factores pronósticos en la hipoacusia súbita que deben de considerarse, el tamaño de la pérdida, la severidad de la pérdida, la misma la edad del paciente, el hecho de si se acompaña o no de vértigo; y en el caso de Sergio, el único factor pronóstico negativo es que fue una pérdida profunda. Cuando llegó, refirió que prácticamente no escuchaba nada en su oído; sin embargo, ha respondido adecuadamente al tratamiento”.

Rafael Andraca de Granda, otorrinolaringólogo

De acuerdo con el personal médico que atendió el caso de Sergio Mayer, explicaron que el famoso, acusado de tráfico de influencias en el caso de Héctor Parra, también presenta daño renal agudo.

“El daño renal que Sergio Mayer presenta actualmente es un daño renal agudo, no existe duda de ello, toda la evidencia de estudios por imagen, de estudios de laboratorio, indican que el daño es altamente agudo. Los daños que son muy agudos tienen un buen pronóstico; en algunas ocasiones, la recuperación puede llegar a ser del 100%; este daño renal agudo obedece a medicamentos”.

Rodolfo Rincón Pedrero, internista nefrólogo.

Los especialistas que lo atendieron señalaron que es falso que existiera algún envenenamiento en la sangre que causara la pérdida la audición.

“No hay ninguna evidencia de envenenamiento, ninguna”.

Arturo Ballesteros, gastroenterólogo

Por su parte, el exdiputado federal Sergio Mayer, presente en la conferencia de prensa, lució sin daño físico e informó que está sano, contento y fortalecido; adelantó que bajará el ritmo de trabajo para evitar el estrés.

“Si bien no tengo recuperado el oído, no sé cuánto tiempo vaya a tardar, siento una cosa rara ahí, al principio era absolutamente cero audición, poco a poco se está recuperando, pero sigo escuchando un hueco”.

Sergio Mayer, exdiputado federal

Sergio Mayer sale del hospital; esto dijo sobre su salud. Foto: Uno TV

Además, dijo que se encuentra tranquilo tras enfrentar los problemas de salud que, a decir de su esposa Issabela Camil, ya le habían atacado hace tiempo.

“Estoy muy fortalecido, muy contento con la vida, muy positivo de esta prueba que me está poniendo la vida y Dios en este momento, y tranquilo, muy tranquilo. El tema de que no podía hablar era por la endoscopia y por no sé qué tantas cosas que me hicieron”.

Sergio Mayer, exdiputado federal



MÁS INFORMACIÓN

Facebook