Seguros de gastos médicos mayores crecen 20% por pandemia: Mapfre


La contratación de seguros de gastos médicos mayores se disparó en más de 20 por ciento en México durante los últimos meses a raíz de la pandemia de Covid-19, señaló la aseguradora Mapfre.

A diferencia de otro tipo de pólizas, como son las de autos, este tipo de seguros han visto un incremento destacado debido a la crisis sanitaria.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“La pandemia ha generado preocupaciones por la salud y el comportamiento está vinculado con una mayor demanda de seguros de gastos médicos mayores, por encima de seguros del segmento de vida”, apuntó Jesús Martínez Castellanos, director general de Mapfre México.

El directivo destacó que la tasa de letalidad por el virus en México es por arriba de 10 por ciento, más del doble que a nivel global.

Asimismo, recordó que en los últimos meses las aseguradoras en el país suman pagos por nueve mil 200 millones de pesos por concepto de indemnizaciones por casos de Covid-19, además de que la pandemia se convirtió en el séptimo siniestro más caro en la historia del mercado nacional.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: