Seguro de Gastos Médicos Mayores ¿En qué aseguradora resuelven más a tu favor?


Además, la AMIS informó en agosto que el costo promedio de atención hospitalaria por COVID-19, en personas de entre 30 y 39 años rebasa los 500,000 pesos. Este costo aumenta conforme la edad del paciente, por lo cual un seguro de gastos médicos mayores cobra mayor relevancia durante la pandemia.

La Condusef emitió el reporte de Cuentas Claras y brindó información para conocer cuáles son las aseguradoras que resuelven más a tu favor, en caso de que tengas contratado un seguro de gastos médicos mayores.

En primer lugar, se ubicó Inbursa, con el 33% de respuestas favorables, en segundo lugar, se ubicó a Seguros Banorte, con el 26%; Zurich y Santander se ubicaron en el tercer puesto, con una resolución favorable del 17%.

En los últimos puestos de esta lista, se ubicaron a los seguros de Chubb y GNP, con una resolución favorable del 5% y del 4%, respectivamente.

Por otro lado, las aseguradoras que más tiempo tardan en resolver las reclamaciones, con días hábiles como unidad de medida, fueron MetLife México, con 57 días; Seguros Monterrey, con 45 días y Zurich Santander, con 19 días. En contraste, las que menos se tardan en resolver fueron: Inbursa, Mapfre y Chubb, las cuales se demoran: 12, 14 y 15 días hábiles, respectivamente.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook