Sedema inicia revocación de permiso temporal otorgado a Torre Mitikah, tras tala de árboles



Nueve empleados de Mitikah fueron detenidos el sábado luego de ser sorprendidos subiendo a un camión los 60 árboles talados previamente en un camellón.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó este lunes que se inició un proceso para revocar el permiso parcial otorgado en 2017 a la empresa responsable de la construcción de la Torre Mitikah, en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la directora general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Lilián Gigue Pérez, dijo que este lunes se inició el proceso para revocar el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), otorgado por el gobierno capitalino el 26 de mayo de 2017, con una vigencia de 10 años, para que la empresa responsable del desarrollo pudiera hacer un deprimido y una plaza de integración.

La revocación del PATR se solicitó luego de que el fin de semana empleados de la empresa Mitikah talaron 60 árboles de un camellón sin contar con el permiso correspondiente. Los trabajadores mostraron a personal de la Sedema el PATR obtenido en 2017 y que les permitía la tala, pero este permiso estaba condicionado al visto bueno de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, mismos que no consiguió la empresa.

Fue alrededor de las 09:30 horas del sábado cuando personal de Sedema, en coordinación con policías de la SSC y servidores públicos de Protección Civil y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana llegaron a la calle Real de Mayorazgo y encontraron a los empleados de Mitikah subiendo los árboles talados en dos camionetas con placas del Estado de México.

“Uno de estos vehículos llevaba en el costado la leyenda: “Al servicio de” y debajo el logo CDMX, en color negro y rosa; estos elementos se intentaban ocultar con hojas de papel”, puntualizó la Sedema en un comunicado. Nueve personas fueron detenidas tras el operativo de inspección y vigilancia en materia de impacto ambiental.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: