Se mantuvo en bandera verde en contaminación por la tarde  | ELIMPARCIAL.COM


La capital del Estado se mantuvo en bandera verde (buena calidad del aire) por la tarde, según los índices de calidad de aire de la aplicación móvil Redspira.

Las unidades de actualización de la unidad de monitoreo, indicaron que existieron 30 unidades de partículas de PM2.5 en el aire dentro del área del Fraccionamiento Villafontana, y 19 unidades de PM 10 dentro del área de la Universidad Autónoma de Baja California.

En cuanto a la zona norte, existieron alrededor de 48 unidades de PM 2.5, mientras que la zona sur se mantuvo con 41 unidades de PM2.5 respectivamente. 

Vientos 

Este hecho cabe mencionar, continuó de manera favorable durante la tarde debido a que a que las ráfagas de viento dispersaron la capa de contaminación que había sido producida por la quema de campos agrícolas en Estados Unidos la tarde del día sábado.

Los índices, alrededor de las 16:30 horas señalaron entre 0 y 33 unidades de PM2.5, mientras que las unidades de PM 10, se presentaban de entre 0 a 16 unidades.

Partículas dañinas 

Cabe señalar que las PM10 y las PM2.5 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, partículas metálicas, y cemento dispersas en la atmósfera que están formadas principalmente por compuestos inorgánicos como metales pesados y material orgánico asociado a partículas de carbono. 

Enfermedades

Los efectos de dichas partículas, pueden ir desde enfermedades del tipo respiratorio como bronquitis hasta afectaciones de tipo cardiovascular.

Las partículas 2.5, debido a su tamaño hacen que sean 100% respirables, ya que pueden viajar directamente a los pulmones, penetrando en el aparato respiratorio e incluso, poder llegar al torrente sanguíneo.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: