Se espera ligero repunte de temperaturas esta semana en Mexicali | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI,B.C.- Con cielo despejado y una temperatura máxima de 39⁰ centígrados, es como se mantendrá el clima para esta semana en Mexicali, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN explicó que esto podrá verse a partir del día lunes 19 de octubre pues hará una temperatura máxima de 39⁰ centígrados, por lo que los mexicalenses recibirán una breve oleada presente durante la estación de otoño.

El SMN indicó que esto es debido a un sistema de alta presión, el cual según el pronóstico, estará retirándose de la región a partir del viernes 23 de octubre.

En cuanto a la temperatura mínima, se pronostica que oscile entre los 15⁰ y 17⁰ centígrados, por lo que podrán presentarse mañanas y tardes frescas.

Vientos

Respecto al tema de vientos en la región, se espera que corran desde el sureste con una velocidad máxima de 15 km/h

Semáforo naranja

El capitán René Rosado, quien además de compartir el pronostico del clima para le región, pidió a los mexicalenses a no bajar la guardia en cuanto a la protección por el Covid-19, a pesar de que Baja California se encuentre en semáforo naranja.

Mencionó que las medidas de protección e higiene deben seguir vigentes entre los ciudadanos, pues el que estén abriendo comercios, no significa que ya pueden salir a pasear en familia.

“Es importante recordarles que la activación económica en la ciudad no es sinónimo para salidas familiares, se vienen próximamente temperaturas más bajas por lo que cuidarse es de suma importancia”.

“Así que si van a salir a la calle, háganlo debidamente protegidos con su cubrebocas, evitando exponerse en lugares con alta aglomeración de personas”, señaló. 

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: