Se adapta a tecnología para enseñar | ELIMPARCIAL.COM


Hoy en día la tecnología ha jugado a favor y en contra de los maestros que están entregados a la docencia a pesar de la pandemia por coronavirus, sin embargo esto ha servido también para mantenerlos conectados con sus alumnos.

Manuel Gudiño Covarrubias, es maestro de Danza Aérea e instructor de Entrenamiento Funcional desde el 2010, y aunque la cuarentena puso en pausa todas sus clases, esto no ha sido impedimento para que siga instruyendo a sus alumnos.

El mexicalense imparte clases en Volé Estudio de Danza, donde niños, jóvenes y adultos, aprenden distintas disciplinas relacionadas con la danza, siendo esta actividad su mayor pasión, así lo compartió para este diario en celebración al Día del Maestro.

¿POR QUÉ DECIDISTE SER MAESTRO DE DANZA?

Porque de esta manera puedo compartir algo que me apasiona, sembrar una semilla para futuros bailarines o acróbatas que no saben que esto es una profesión.

¿CUÁLES HAN SIDO LOS PRINCIPALES RETOS AL DAR CLASES A TRAVÉS DE UNA PANTALLA?

Utilizando las redes sociales o salas de conferencia como Zoom o Skype. Primero la falta de espacio o equipo para entrenar, después creo que encontrar el espacio en casa que esté iluminado y por último la pérdida de atención del alumno.

¿CUÁL HA SIDO EL APRENDIZAJE QUE TE HA DEJADO ESTA EXPERIENCIA?

Me emociona el hecho de que puedo dar clases en cualquier parte del mundo a través de la tecnología. Hemos aprendido a valorar la compañía y sobretodo, nuestros hábitos de higiene mejoraron notablemente.

PARA FINALIZAR, ¿CÓMO CREES QUE SERÁ SU REGRESO A LAS ACTIVIDADES EN EL ESTUDIO? Y QUÉ MENSAJE LES DEJAS A TUS ALUMNOS.

Pienso que será poco a poco, a lo mejor vamos a tener a menos alumnos por grupo. Que no se desesperen, debemos ser pacientes para que cuando nos veamos, no nos falte ninguno. Ya falta menos.

Así como el licenciado en Danza por la Universidad Autónoma de Baja California, muchos otro maestros están impartiendo clases en línea como una forma de mantener activa su economía así como su pasión por las artes.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: