Sácale provecho a tu microondas


El microondas es un electrodoméstico que no sólo sirve para calentar o descongelar nuestra comida, también puede servirnos como una herramienta que facilita el cocinar cada día.

1. Ya no llores al picar cebolla

El truco para evitar el lagrimeo cuando picas esta verdura es cortarle los dos extremos y colocarla durante 30 segundos en el microondas con máxima potencia, con esto ya no más lloradera.

La cebolla contiene algunos compuestos que contienen azufre que al rebanarlos se transforman en moléculas sulfuradas más volátiles, que al ser liberadas en el aire crean un efecto lacrimógeno en nuestra cara.

2. Haz tus propias papas fritas

Sin culpa, estas papitas se pueden preparar de distintas formas y con poquito aceite. Sólo debes poner las papas rebanadas dentro del aparato con una gotita de aceite e irle midiendo el tiempo, poco a poco se irán dorando hasta quedar como las de la tiendita de la esquina.

3. ¿Se puede hacer yogur en el microondas? Sí.

Sí se puede crear este snack estilo griego. Necesitas 150 gramos de yogur natural y 500 mililitros de leche entera, un recipiente con tapa y cocinarlo en el microondas. Poco a poco los ingredientes se mezclaran y saldrán con la consistencia ideal para hacer aderezos cremosos, bowls saludables o también puedes licuar la mezcla con alguna fruta y congelarlas, tendrás tus paletas heladas caseras.

4. Sal sin humedad

¿No te ha pasado que cuando sacas tu bote de azúcar o sal se han formado piedras y simplemente no puedes sacar la cantidad que necesitas? Cuando estos alimentos se solidifican es que presentan humedad, se lo puedes quitar muy fácil: 30 segundos en el horno de microondas y la humedad se quitará dejando los productos como nuevos.

5. Exprimir nunca fue tan fácil

Si necesitas exprimir algún cítrico y está duro, se recomienda meterlo 30 segundos; esta técnica ablandará la cáscara, lo que permite sacar la mayor cantidad de jugo posible.

LEG



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: