Rompió récord de velocidad de internet de descarga más rápida del mundo


La velocidad del internet suele ser un problema muy común en México, pero en Japón no sucede esto y de hecho los nipones lograron romper el récord mundial de velocidad de descarga más rápida.

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón (NICT) fueron los encargados de romper el récord registrando 319 terabytes de descarga por segundo, algo que resulta difícil de imaginar.

Para entender la magnitud de esta descarga pongamos ejemplos prácticos. 319 terabytes de descarga por segundo es como descargar tres mil veces Warzone (famoso videojuego) en un segundo, cuando en México a veces tardamos más de cuatro horas en descargarlo solo una vez. También es como descargar unas 7 mil películas en alta definición en tan solo un segundo.

Fibra óptica

Este récord superó por el doble al alguna vez establecido por Reino Unido y Japón y la velocidad en aquel entonces fue de 178 terabytes. Esto fue posible gracias a que el equipo del NICT utilizó un cable de fibra óptica con cuatro núcleos sin aumentar su tamaño, cuando los cables de fibra óptica comúnmente tienen solo un núcleo para los hogares, algunos dos.

Sin duda Japón sigue marcando un antes y un después en cuanto a la tecnología de internet se refiere y este récord podría marcar un parteaguas en la velocidad de descarga casera o industrial en el país nipón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NETFLIX: CONFIRMÓ QUE AGREGARÁ VIDEOJUEGOS A SU CATÁLOGO SIN COSTO EXTRA



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: