Riesgo para el transporte público ante disminución de gas natural en Puerto Vallarta, Jalisco


Puerto Vallarta, Jal.- Riesgo latente en cuanto al servicio del transporte público en la ciudad ante la disminución en el suministro del combustible en la región.

 
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Marcha grupo feminista en Guerrero por candidatura de Félix Salgado Macedonio

En Puerto Vallarta, más de 200 camiones de las 23 rutas en donde operan estas unidades usan como combustible el gas natural. Por ello, podría registrarse una importante afectación en la frecuencia de sus recorridos.

Luis Alberto Romero, integrante de Unibuspv, comentó para Azteca Noticias que ellos se les avisó el lunes del retraso en el suministro de gas natural.

Consejo Coordinador del Gas Natural Comprimido confirma una reserva del combustible en Jalisco.

Para los concesionarios del transporte público, aunado a las afectaciones económicas que genera para las familias que dependen de este sector, los usuarios de estas unidades van a ver mermado el servicio en más del 50 por ciento, una situación que se traduciría en mayor tiempo para la espera y en la saturación a bordo de las unidades.

Se espera que este fin de semana se regularice la operación de camiones, o de lo contrario, se tendrían mayores afectaciones.

Zona metropolitana de Guadalajara cuenta son 6 estaciones de gas natural vehicular.

Para Luis Alberto Romero existe una preocupación en el gremio al tener que utilizar solo camiones con motor diésel, distribuirlos en la zona y limitar las corridas en horas pico.

Los encargados del transporte público, así como los usuarios, esperan que se regularice el suministro del gas natural cuanto antes y la operación con la cobertura en las 23 rutas que recorren el municipio.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: