Retoman gobiernos de México y EU el diálogo económico


Alejandro Alegría y Arturo Sánchez

 

Periódico La Jornada
Sábado 4 de septiembre de 2021, p. 21

Después de 5 años México y Estados Unidos reanudarán el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual estará encabezado en nuestro país por Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría Economía (SE), el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El próximo 9 de septiembre se reanudará en Washington la herramienta que es considerada como una oportunidad para profundizar la relación económica y complementar la integración productiva y para desarrollar condiciones que favorezcan y potencien la competitividad entre ambas naciones, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores.

El comunicado mencionó que los principales pilares del encuentro que sostengan los funcionarios mexicanos con sus contrapartes estadunidenses serán reconstruir juntos, promover el desarrollo económico social y sustentable en el sur de México y Centroamérica, asegurar las herramientas para la prosperidad futura y la inversión destinada a la población de ambas naciones.

La Casa Blanca también informó que se reanudará este mecanismo, pero no especificó quiénes serán los funcionarios designados.

Este mecanismo fue creado en 2013, cuando el gobierno mexicano era encabezado por Enrique Peña Nieto, y en Estados Unidos el titular del Ejecutivo era Barack Obama.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook