Recursos no han fluido, reclaman en Tamaulipas


TAMPICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exigió a la Federación un trato más equitativo en la asignación presupuestal para poder concretar en los hechos, las obras de infraestructura necesarias para apuntalar el desarrollo regional y hacer frente a los retos de la modernización.

En ese sentido, y tras poner en marcha la central de transferencia de basura en esta localidad, que permitirá ahorros sustanciales en el manejo de la misma, el mandatario manifestó que están pendientes varios proyectos de vital importancia para la seguridad social y avance de los tamaulipecos.

Es por eso, dijo, que hemos señalado y levantado la voz, con el ánimo no de pelear lo que por ley y por derecho le corresponde a Tamaulipas ya que es un estado que le aporta mucho a la Federación.

Ante representantes del sector privado, expuso que Tamaulipas hoy como nunca está impulsando el desarrollo económico para México y no sólo para un estado indicando que la entidad genera el 25 por ciento de los ingresos aduaneros del país y pese a ello, no es correspondido como debiera.

Señaló que por la falta de asignación de recursos está frenado el proyecto de modernización de diques del sistema lagunario del Tamesí.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: