Real Sociedad, con Héctor Moreno, derrota por 2-0 al Real Madrid



▲ Lionel Messi, del Barcelona, anotó su gol 16 de la temporada ante el Getafe, en el estadio Alfonso Pérez.Foto Ap
Agencias

 

Periódico La Jornada
Lunes 7 de enero de 2019, p. 5

Madrid. El Barcelona venció por 2-1 al Getafe y sumó una victoria que permite al líder de la Liga dejar a su archirrival Real Madrid a 10 puntos, después de que los blancos cayeron en casa 2-0 ante la Real Sociedad.

El argentino Lionel Messi (minuto 20) y el uruguayo Luis Suárez (39) colocaron a los catalanes por delante en el marcador en la primera parte, pero Jaime Mata recortó diferencias antes de la pausa (43).

Con sus goles, Messi y Suárez se colocan primero y segundo en la clasificación de máximos anotadores con 16 y 12, respectivamente.

En la segunda parte el Getafe apretó y tuvo varias ocasiones de marcar, pero el arquero alemán Marc-André ter Stegen fue decisivo para su equipo con varias paradas de mucho mérito.

Con esta victoria, el Barcelona alcanza 40 puntos y aventaja por cinco al Atlético de Madrid y por siete al Sevilla, tras el empate de ambos en la capital andaluza, y con 10 al Real Madrid tras su derrota.

Todo lo contrario enfrentó el Real Madrid, que con su derrota por 2-0 ante la Real Sociedad, con el mexicano Héctor Moreno durante los 90 minutos, perdió la ocasión de acercarse al podio.

En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro tanto de cabeza de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.

La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del conjunto blanco, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.

El Real Madrid reaccionó bien y pudo haber empatado el partido antes del descanso, pero ni Karim Benzema, Vinicius Jr, Luka Modric, y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo, acertaron a batir al arquero argentino de los vascos Gerónimo Rulli.

Más tarde, el conjunto blanco anunció el fichaje del joven delantero malagueño Brahim Díaz, por seis temporadas, tras dejar el Manchester City de Pep Guardiola.

El Real Madrid (5) desaprovechó la ocasión de acercarse al podio, después de que Sevilla (3) y Atlético de Madrid (2) igualaran 1-1.

En Sevilla, los goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área y Antoine Griezmann empató para los atléticos en la agonía del primer tiempo.

Villarreal y Eibar empataron a cero goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: