Radar electoral. ​Candidata en Xochimilco promete comprar helicóptero para abatir inseguridad


Ana Julia Hernández, candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” que integran los partidos, PAN, PRD y MC, se comprometió, de ganar los comicios el 1 de julio próximo, a adquirir un helicóptero para Xochimilco con el objetivo de atender casos de emergencia y para combatir a la delincuencia, detalló que la puesta en operación del mismo implicara un gasto de 10 millones de pesos anuales.

“Es necesario tomar acciones firmes si queremos recuperar la seguridad en esta alcaldía, por ello nuestra propuesta es la de contar con dicha aeronave, misma que sin duda dará excelentes resultados pues existe el antecedente de uno de los municipios más conflictivos del estado de México, Nezahualcóyotl, en donde sabemos que el índice de robo de vehículos se redujo en un 90 por ciento cuando entró en operación el Coyote 1”, dijo Hernández Pérez.

Agregó que “Xochimilco es grande y por ello necesitamos tomar acciones grandes, para lo cual en mi gestión entrará en operación el helicóptero que denominaremos Axolotl 1”. Esta propuesta en materia de seguridad, fue respaldada por Alejandra Barrales, candidata a la jefatura del Gobierno Capitalino, quien aseguró, combatirá a la delincuencia no solo en dicha delegación sino en el resto de la Ciudad de México.

El abanderado del PRI en Contreras impulsará el ecoturismo en Los Dinamos.

El candidato a la Alcaldía de la Magdalena Contreras por el Partido Revolucionario Institucional invertirá en el Parque de los Dinamos para generar ecoturismo.

“Necesitamos un buen proyecto de señaletica  que los lleve por ejemplo al parque de San Nicolás, que los lleve a la comunidad de San Bernabé donde también hay otro parque ecológico hay un venadario”, dijo.
Agregó que esta señaletica servirá para que los visitantes no se pierdan, y el Turismo en la demarcación crezca de manera favorable.

También cuenta con el Río Magdalena, en lo cual propuso hacer una inversión en difusión para que los capitalinos lo visiten, igualmente propone una ruta que llegue al Parque de los Dinamos.

“Tenemos que exigir y cuestionar una Ruta de RTP o de M1 como ahora se le conoce, para que de algún metro, metro CU, metro Universidad, llegue esta ruta hasta los Dinamos a la entrada tengamos esta comunicación que RTP es un transporte público más barato”, comentó.

Firma Quiroga acuerdo contra la trata en Iztapalapa

La candidata a la Alcaldía de Iztapalapa por la coalición Por la CDMX Al Frente, Karen Quiroga, firmó el acuerdo de colaboración y apoyo con el Movimiento de Diversidad Progresista (MDP) en el que prevé, de ser elegida al cargo el próximo primero de julio, impulsar programas y acciones a favor de este sector de la población. Asimismo, se creará el Centro de Atención a la Salud para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI).

La ex diputada federal también anunció la creación de un Centro de Atención a la Salud donde se brindarán servicios sanitarios como atención médica endocrinológica, laboratorio, atención psicológica, nutrición, enfermería, odontología, pruebas rápidas de VIH, así como apoyo jurídico, educación en salud sexual y se otorgarán apoyos económicos para medicamentos y antiretrovirales, para quienes viven con VIH. También se dará ayuda con terapia de reemplazo hormonal a personas transgénero a los sectores vulnerables de la comunidad LGBTTTI.

La candidata frentista se comprometió que de ganar la elección va elaborar un plan integral desde la administración de la Alcaldía para integrar a todos los sectores disidentes sexuales.

“Se elegirán a personas especializadas, con el mejor perfil y preparación, para encabezar la atención a las necesidades particulares de esta comunidad, como lo determina la Constitución de la Ciudad de México”, agregó.

Alista cierre de campaña candidato del Frente en AO

A 16 días de que concluyan las campañas electorales, el abanderado Por la CDMX al Frente, Amílcar Ganado, para la alcaldía de Álvaro Obregón dijo que prevé un cierre de contienda respetuoso, democrático y participativo, pues el gran reto que se tiene, es el recuperar y reforzar la confianza con los habitantes.

“Nosotros, desde el primer momento, hemos hecho un llamado a que todas las instancias que participen en este proceso sean respetuosas, democráticas y participativas (…) el principal reto es el cómo reforzamos esa confianza en los ciudadanos que nos dicen “ahora si nos van a cumplir, ahora si se van a hacer las cosas, ahora si se va a dar lo que nos están diciendo”, y esto lo vimos desde un inicio”, dijo el abanderado.

Al cuestionarle el qué tan cerrada está la competencia con sus contrincantes, Ganado Díaz mencionó que la mejor respuesta se tiene cuando los vecinos los reciben en cada toque de puerta y recorrido que organizan para conocer y escuchar las problemáticas que hay en las colonias.

“La mejor respuesta la tienes cuando te reciben los vecinos, cuando llegamos y tocamos la puerta; cuando platicamos con el empresario, platicamos con el dueño de un negocio y nos reciben, y les decimos que hoy queremos comprometernos, precisamente para tener un gobierno seguro (…)  dar seguridad, traer seguridad; garantizar mayores condiciones de tranquilidad y paz, pero sobre todo en un Álvaro Obregón que tenga oportunidades de desarrollo, en temas tan importantes con temas como la salud y parte económica, esa es la mejor encuesta que podemos tener, la mejor aceptación de la gente”, expresó.
 



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook