Queda un mes para que Google Fotos sea de pago y éstas son todas las alternativas disponibles


Google Fotos va a dejar de ser gratis e ilimitado para todos y comenzará a limitar, entre otras cosas, la subida indiscriminada de fotografías. Los únicos que se quedarán como están serán los usuarios de los teléfonos Google Pixel mientras que el resto tendrá que pasar por caja para seguir teniendo ciertos privilegios, pues habrá distintos planes con distintos almacenamientos pero lo ilimitado se habrá acabado.

Así pues, toca decidir qué vamos a hacer. Quizá nos decantemos por pagar la cuota que decidamos pagar y adherirnos a alguno de sus planes premium, o quizá prefiramos montarnos un NAS en casa y transferir las fotografías a nuestra propia red. O también podemos echar un vistazo a la competencia, a qué servicios de almacenamiento online de fotografías hay disponibles y qué nos ofrece cada uno de ellos.

Las alternativas disponibles a Google Fotos

Una vez que tenemos claro que queremos mudarnos de Google Fotos toca decidir a dónde. Ahí es donde entra la búsqueda y captura de un servicio que nos ofrezca algo más cercano a lo que buscamos, y te vamos a proponer unos cuantos de los más importantes del sector. Empezando por el OneDrive de Microsoft y acabando por el Yandex Disk ruso. Opciones para todos.

Google Fotos ha matado el concepto de la nube ilimitada para fotos y vídeos

OneDrive

Activarcarga

Microsoft te permite suplantar a muchas de las aplicaciones y servicios de Google con los suyos propios, y lo mismo se aplica a la copia de seguridad de las fotos. Está disponible a través de la aplicación de OneDrive, activando la carga de la cámara.

A partir de ahí, OneDrive se encarga de sincronizar las fotos y vídeos automáticamente y a calidad original. Microsoft da 5 GB gratis a las nuevas cuentas y planes de precios que empiezan en 2 euros al mes por 100 GB, siendo especialmente interesante el paquete Office 365, que viene con 1 TB de almacenamiento además de la suite ofimática.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive

Flickr

Flickr

Flickr es una de las mejores alternativas que encontraremos en este listado pues aunque no nos ofrece almacenamiento ilimitado, sí que pone frente a nosotros un disco duro en la nube con hasta 1TB de almacenamiento completamente gratis. Y 1TB da para subir muchísimas fotografías.

Es cierto que el servicio tiene algunas limitaciones como la de no permitirnos subir fotografías de más de 200MB (¿alguien va a superar esto con un móvil?) pero tenemos la subida automática desde la app móvil, y si lo deseamos dispone de un cargador para ordenadores personales, tanto para Windows como para Mac OS y Linux. Sin duda, una gran opción.

Flickr

Flickr4.7.3

  • Desarrollador: Yahoo
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Dropbox

Dropbox

Dropbox es uno de los nombres más conocidos en el mundo del almacenamiento en la nube. Su aplicación para Android puede, al igual que Google Fotos, hacer una copia de seguridad de todas tus fotos automáticamente (y también puedes elegir tú qué fotos se copian y cuáles no).

Para activar la copia de seguridad de fotos en Dropbox, debes activar Subidas desde cámara, con la posibilidad de seleccionar también vídeos. Se suben a calidad original y cuentan con respecto a tu espacio. Dropbox da 2 GB gratis a las nuevas cuentas y tiene planes de 2 TB por 119,99 euros al año.

Dropbox: almacenamiento en la nube

Dropbox: almacenamiento en la nube

Amazon Prime Photos

Amazonphotos

A diferencia de otras aplicaciones en nuestra lista, Amazon Photos no tiene una versión gratis, sino que se incluye como una ventaja adicional al convertirte en suscriptor de Amazon Prime, que cuesta unos 37 euros al año. Es decir, si tienes Amazon Prime, tienes almacenamiento ilimitado en Amazon Photos.

Alternativas a las aplicaciones de Google que no necesitan de los Servicios de Google

Amazon Photos hace copias de seguridad de tus fotos de forma similar a como lo hace Google Fotos, pudiendo elegir qué carpetas quieres que se incluyan y cuáles no y a calidad original, pudiendo incluir también vídeos.

Amazon Photos

Amazon Photos

Dubox

Dub

En un terreno algo más aventurero tenemos “la nube de Dubox”, una virtualmente desconocida aplicación que pertenece a PopIn Inc, que a su vez es propiedad de Baidu Japan. Para ser tan poco conocida, funciona razonablemente bien y te permite hacer una copia de seguridad automática de tus fotos (no así de los vídeos).

A diferencia de otras apps en nuestra lista, no hay planes de precios y los usuarios reciben 1 TB de espacio gratis para subir sus fotos o cualquier otro archivo. Los archivos ahí subidos se pueden consultar tanto desde la app como desde la versión web.

La nube de Dubox: Respalda la nube e información

La nube de Dubox: Respalda la nube e información

MEGA

Mega

Otra opción es usar el controvertido servicio de MEGA, que te da 15 GB de almacenamiento gratis que puede crecer de distintas formas como añadiendo tu número de teléfono a tu perfil. La aplicación pide demasiados permisos al abrirla por primera vez, aunque la mayoría de ellos son opcionales y no necesarios para hacer una copia de seguridad de tus fotos.

Para activar la copia de seguridad de la cámara, debes activar Subidas de la cámara, que te permite subir también vídeos. En los ajustes puedes elegir que se suban otras carpetas con fotos, así como si quieres que se mantengan los nombres originales de los archivos o si deseas incluir las etiquetas de ubicación.

MEGA

MEGA

Mediafire

Mediafire

Mediafire es otro servicio de hospedaje de archivos en la nube que se ha pasado al móvil e incluye la sincronización automática de las fotos. La aplicación está un poco pasada de moda en cuanto a su diseño, pero sigue funcionando perfectamente.

Mediafire da 12 GB de almacenamiento gratis a los usuarios, con la posibilidad de recibir espacio extra. La aplicación es un poco básica, permitiéndote elegir sólo si quieres hacer una copia de la cámara y si deseas que se haga sólo al estar conectado a una red Wi-Fi.

MediaFire

MediaFire

Yandex Disk

Yandex

Yandex Disk es algo así como el Google Fotos de Rusia, y es que tiene funciones muy similares e incluso la interfaz es en cierto modo similar. Esta aplicación te permite hacer una copia de seguridad ilimitada de tus fotos.

Una ventaja de Yandex.Disk con respecto a Google Fotos es que te permite elegir el tamaño de la caché que guarda en el móvil, aunque la subida de vídeos requiere pasar por caja. Este almacenamiento en la nube da 10 GB gratis a los usuarios

Yandex.Disk

Yandex.Disk



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: