Proponen candidatas reforzar las leyes a favor de la mujer | ELIMPARCIAL.COM


De obtener un lugar en el Congreso del Estado, las candidatas por el Distrito X de Tijuana, proponen reforzar las leyes a favor de la mujer y las familias.

Fueron cinco las candidatas que manifestaron esta postura al acudir al debate del Instituto Estatal Electoral (IEE) moderado por la periodista Sonia de Anda, donde no estuvo la presencia de la candidata Julia Andrea González Quiroz por la coalición “Juntos haremos historia por Baja California”.

Procuración de justicia y alerta de género 
La contienda arrancó con la candidata Mónica Hernández Álvarez por el Partido Acción Nacional (PAN), quien manifestó que en esta reelección, luchará por mejores familias y activar la alerta de violencia de género contra las mujeres en Baja California.

“Debemos apuntar en esa dirección, no podemos permitir que se atenten contra nuestras mujeres, hay que darles certeza de que no están solas, pues la justicia empieza en casa con la fomentación de buenos valores”.

María de los Ángeles Ramírez candidata por el Partido de Baja California (PBC), expresó que para mejorar la procuración de justicia en los temas de problemas intrafamiliares, debe llevarse a cabo una buena redistribución de los recursos, además de revisar las leyes ya existentes.

“Hay buenas leyes, lo que debemos hacer es revisarlas y usarlas de manera correcta, pues no podemos permitir que una mujer más muera en Baja California, por eso también me encuentro a favor de la alerta de género”.

Mónica Jiménez Serrano, candidata por el Partido de la Revolución Democrática, mencionó que deberá analizarse en este caso, el Sistema Nacional de Justicia, al igual que el catálogo de leyes. 

“Sin duda debe revisarse el catálogo de delitos penales, revisar cuales son efectivos y cuales no para poder aplicarlos, mientras a la par, se trabaja con la prevención en las familias a través de la educación”, explicó.

Columba Gómez Leyva, candidata por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) quien está de acuerdo con activar la alerta de género, expresó el querer impulsar un sistema de justicia a favor de la víctimas, vigilando así el derecho de las mujeres y los niños.

“Hay que trabajar con las instituciones que se tienen para cuidar el recurso impulsando así la protección, mientras se vigilan las sanciones”.

Julieta Aguilera Castro candidata por Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que debe impulsarse más la tecnología y la ciencia en el tema, al igual que el gobierno use los recursos para las urgencias destinadas.

La candidata a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó un recorrido por el Kilómetro 57 y el ejido Oviedo Mota, en el que solicitaron a la candidata calles pavimentadas, mejores servicios de recolección de basura así como alumbrado, por lo que la candidata se comprometió con un programa de pavimentación para todo Mexicali, además llevar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos de Mexicali, el Valle y San Felipe. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: