Promueve logros Sheinbaum en el rescate de espacios y mayor movilidad


Alejandro Cruz Flores y Laura Gómez Flores

 

Periódico La Jornada
Lunes 13 de septiembre de 2021, p. 36

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó dos espots para promover los logros de su administración a cuatro días de que rinda su tercer Informe de actividades ante el Congreso capitalino, el cual aún no define si será en sesión presencial o virtual.

Con el eslogan La transformación avanza, en los promocionales, difundidos principalmente en las redes sociales de la administración local, destaca el rescate de 12 parques públicos y la construcción de las 2 líneas de Cablebús, en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En los recientes dos días, la titular del Ejecutivo local no ha tenido actividades públicas y ayer por la mañana utilizó su cuenta de Twitter para informar que trabaja en el mensaje que dará el viernes con motivo de su tercer año de gobierno y aprovechó para resaltar que continúan a la baja las hospitalizaciones por Covid-19.

La ciudad le pertenece a sus habitantes y el espacio público no debe privatizarse para convertirse en más centros comerciales, señala Sheinbaum Pardo en uno de los espots, en el que destaca la apertura de 12 nuevos parques y la siembra de 14 millones de árboles como parte del programa Sembrando parques.

En materia de movilidad, además del Cablebús, destaca la modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la integración del sistema de peaje para todo el transporte público, que incluirá también al concesionado; la adquisición de 200 trolebuses, 297 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros y 173 unidades para el Metrobús, el cual tuvo ampliaciones en tres líneas; además, la construcción del Trolebús elevado en Iztapalapa, entre otras acciones.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, señaló que el Congreso de la ciudad determinará el formato del mensaje que dará la jefa de Gobierno con motivo de su tercer Informe, el cual, recordó, ya fue entregado por escrito el primero de septiembre.

“Vamos a ver qué decide el Congreso, nosotros estamos a la espera y al tanto de lo que resuelva respecto del Informe –que tendría que darse el 17 de septiembre– y luego viene la glosa”, señaló.

Afirmó que Sheinbaum Pardo llega muy bien a su Informe, con muchos logros, con muchos resultados, con el cumplimiento de los compromisos que adquirió sin que se supiera que iba a haber una pandemia que nos iba a impactar en temas de salud, movilidad, educación y obra pública, en todos los demás ha habido resultados, en todo se ha avanzado.

Agregó que se tiene una gobernabilidad basada en las libertades democráticas que permite, por un lado, que el gobierno pueda realizar sus metas y tareas, y por otro, la participación libre de la ciudadanía y la vida cotidiana de la ciudad.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook