Prodecon propone SAT regla para devolver IVA 15 días ante coronavirus..


En la petición, la Prodecon considera necesario la aplicación de medidas adicionales para que los contribuyentes de todos los sectores tengan la devolución del saldo a favor del IVA en 15 días hábiles a partir de la fecha de la solicitud de devolución.
Para este beneficio, los contribuyentes deben contar con la firma electrónica o la firma electrónica portable y la opinión positiva de cumplimiento de sus obligaciones fiscales al solicitar la devolución; además no tener créditos fiscales exigibles.

Escucha el episodio de esta semana de nuestro podcast

El contribuyente no deberá estar ni presentar comprobantes fiscales expedidos por quien esté en la lista de la autoridad fiscal que incluye a quien emite comprobantes sin contar con activos, personal infraestructura o capacidad material para prestar servicios o que se encuentre como no localizado.
También es necesario que el certificado de sello digital del contribuyente no haya sido dejado sin efecto por la autoridad fiscal y que se encuentre al corriente en las obligaciones de llevar y enviar contabilidad fiscal y presentar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT).



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: