Por segunda vez en su historia, la ceremonia de los premios Óscar no tendrá conductor



Por segunda vez en su historia, la ceremonia de los premios Óscar no tendrá conductor

Reuters

 

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2019, p. 7

Los Ángeles. La entrega de los premios Óscar no tendrá un presentador oficial este año, dijo ayer la presidenta de ABC Entertainment, la cadena que transmite la ceremonia.

Karey Burke, de ABC, comentó a periodistas que la ceremonia del 24 de febrero destacará a las celebridades que presentan los premios y que también había planes de una apertura muy emocionante del programa.

El comediante Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los premios Óscar, los más prestigiosos de la industria cinematográfica, luego de que salieron a la luz tuits homofóbicos que había publicado en el pasado.

La ceremonia sólo se realizó una vez sin presentador en sus 91 años de historia, en 1989.

Burke dijo que la decisión de seguir adelante sin un presentador fue tomada después de lo que calificó de un desorden por la retirada de Hart.

Después de eso, estuvo bastante claro que íbamos a seguir el curso y que sólo los presentadores condujeran la ceremonia. Todos estuvimos de acuerdo con esa idea bastante rápido, explicó Burke a periodistas en una reunión de la Asociación de Críticos de Televisión en el suburbio de Pasadena, en Los Ángeles.

La ejecutiva de ABC señaló que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza la entrega de los reconocimientos, había prometido a la compañía el año pasado mantener la transmisión en tres horas, 30 minutos más corta que en los recientes años.

Así que los productores, pienso, decidieron inteligentemente no tener un conductor y volver a tener a los presentadores y a las películas como las estrellas, indicó Burke.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: