Poli Díaz, detenido por la policía en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de lesiones


El exboxeador madrileño Policarpo ‘Poli’ Díaz ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por la policía. Según ha informado la agencia EFE, Díaz debe responder por un delito de lesiones.

La policía ha detenido al púgil por orden del Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid, y fue arrestado a las 11.25 horas por agentes de la Comisaría del Distrito Sur de la capital Gran Canaria. Está previsto que sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Las Palmas de Gran Canaria este miércoles.

No es el único juicio que tiene pendiente, ya que no se había presentado a ninguno de los que había sido convocado.

Poli Díaz, durante un combate.

‘El Potro de Vallecas’ se estaba preparando para su regreso al ring en el próximo mes de noviembre. Díaz, de 53 años, sigue así la senda de otros exboxeadores como Evander Holyfield o Mike Tyson, que bien pasados sus años de gloria han decidido volver a enfundarse unos guantes para una exhibición.

Díaz se encontraba en un momento de relativa paz en su turbulenta vida. Junto a su actual pareja sentimental había encontrado acomodo en Canarias, donde se estaba preparando física y mentalmente para volver a combatir. Lejos quedan ya los años de marginalidad, drogas, delincuencia, agresiones y detenciones.

En los últimos tiempos se había convertido en una suerte de ‘coach’ para jóvenes talentos del boxeo, usando su propio ejemplo para llamar la atención sobre los peligros de la mala vida. En su vuelta al mundillo le picó la curiosidad de volver a combatir y en ello estaba hasta que le han detenido ahora.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: