Plataforma Razonemos da voz a ciudadanos sin manipulación política


En México se puso en marcha la plataforma Razonemos, un proyecto social y político e independiente con participación ciudadana que promete dar voz sin algoritmos ni manipulación política.

El objetivo es muy simple: darles voz a los mexicanos de forma directa y sin ningún tipo de sesgo o manipulación.

El medio que se diseñó para lograrlo es un foro de debate en el que incluyen todas las perspectivas y sectores de la sociedad, donde no se excluye ninguna tendencia política o trasfondo social.

Así, se podrán debatir todos los temas de interés público en el país que los usuarios quieran someter a la discusión pública.

Cabe aclarar que Razonemos no es una iniciativa de políticos, empresarios o figuras de poder alguna. Tampoco es una red social, solo se basa únicamente en argumentos e ideas.

“Ningún algoritmo modificará el alcance de una opinión. El valor de lo que se debate en nuestra plataforma es el resultado directo de la calidad de los razonamientos expuestos”, señala en su sitio web.

Subrayó que uno de los pilares fundamentales de la plataforma es la verificación de los usuarios para que no se utilicen bots y cuentas falsas que adulteren el sentido y el resultado de los debates. Además, implica que los usuarios no se ocultan en el anonimato, lo que se traduce en un debate responsable y civilizado.

Finalmente, Razonamos hace un llamado a la ciudadanía: “Creemos que los mexicanos necesitan lo que Razonemos ofrece y Razonemos necesita a los mexicanos para cumplir su razón de ser”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: