Planes previsión funeraria permiten ahorrar hasta 50%….


“Antes de qué firmar o que no, hay dos grandes puntos que si no se cumplen, no sigas preguntando: 1. Partiría de la necesidad real del fallecimiento de una persona que se requiere un servicios funerario y se requiere una propiedad de descanso final y. 2. Solidez financiera. La previsión funeraria, a diferencia de un seguro, es que es una compra de manera anticipada”, agregó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso.
“Para las familias hay prioridades: primero es la escuela, después el carro; la previsión funeraria es la número 32”, agregó.

“La penetración de la previsión funeraria en México es de 1.5% de los 130 millones de mexicanos, este número comparado contra productos equivalentes. El testamento tiene una penetración de 7%, los seguros de vida andan alrededor del 12%. La previsión funeraria en Colombia está alrededor del 12%, en EU alrededor del 25%; España está al 60%, tiene un esquema particular y diferente. Estamos trabajando muy fuerte para culturizar y sensibilizar al mercado”, expuso el directivo de Gayosso.
“Solo el 7% de la población económicamente activa (PEA) se anima a contratar un plan de previsión, un número muy bajo”, complementó Rojas de Khibuq.

Plan de previsión funeraria

Este año la pandemia del coronavirus pudo haber provocado que la gente piense en qué va a pasar si muere o si fallece un ser cercano. Existen algunos motivos por los que resulta conveniente contar con un plan de previsión funeraria, coinciden los entrevistados.
1. Apoyo en un proceso complicado: “ante una situación totalmente desconocida, las personas pueden pasar desde no saber a quién llamar –Cruz Roja, policía, etc.-, qué trámites y servicios se necesitan”, explicó Óscar Chávez.
2. Beneficio económico. “La previsión funeraria se vende a un precio descontado de hoy, adicionalmente ese precio se congela, es decir, con el paso del tiempo la inflación hará que los costos aumenten, pero en este caso se respetará el precio en el momento en que se hizo el pago”, continuó el directivo de Gayosso.
“Un contrato de uso inmediato, como son de emergencia, se llega a encarecer hasta un 30% o 40% más caro, en comparación con un plan de previsión”, destacó por su parte Julio César Rojas, de Khibuq.
3. Flexibilidad. Con los planes de previsión elijes el plan, el plazo de pago, el medio de pago y un esquema que se acomode a tus posibilidades.
El costo de un paquete funerario básico, con inhumación o cremación, oscila entre los 3,000 y los 45,000 pesos. Sin embargo, el costo de un servicio funerario en la CDMX puede alcanzar los 200,000 pesos”, señaló coru.com en un comunicado.
En el caso de Gayosso, el costo promedio de los planes es de 50,000 pesos, mientras que en Khibuq los costos van los 12,500 a los 29,000 pesos.
“Una ventaja de contratar un servicio funerario con anticipación es que todos los paquetes son transferibles”, destaca Coru.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: