'Pigcasso', del matadero al mundo del arte



De ser sacrificada en un matadero de Sudáfrica en 2016, la cerda “Pigcasso”, se ha vuelto toda una celebridad en el mundo del arte.

Y es que en los últimos años el animal, bautizado en honor al pintor español Pablo Picasso, ha logrado vender sus cuadros en unos mil euros.

Ahora la cerdita artista colaboró con una marca de relojes suizos para presentar una edición limitada y así celebrar el Año chino del cerdo, informó ArtNews.

Te puede interesar: FOTOS: Gucci lanza colección inspirada en el año chino del cerdo

La serie llamada “Swatch Art Special” cuenta con los diseños que “Pigcasso” realizó con su nariz. De acuerdo a Swatch el animal crea “obras de arte que sorprenden y sorprenden tanto como las 450 libras de talento que corren a través de su gordura rosada”.

“Pigcasso” fue rescatada con cuatro semanas de edad, de una empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. “Era lo único que no se comía”, comentó Lefson a la revista National Geographfic, que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto.

El año pasado, la cerdita inauguró su primera exposición, Oink!, muestra que se presentó en la ciudades europeas como París, Londres, Berlín y Ámsterdam.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: