Pepe Bustos, ex integrante de La Sonora Santanera, murió ayer



▲ Pepe Bustos captado en 2014.Foto Yazmín Ortega Cortés
Notimex

 

Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. 8

El cantante Pepe Bustos, conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardenias y La boa, con La Sonora Santanera, falleció la mañana de ayer en su casa a consecuencia del cáncer de próstata que padecía y de otras complicaciones.

La Única Internacional Sonora Santanera informó del deceso del cantante de 79 años, y quien fue uno de sus integrantes a través de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.

“Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica: cantaba Perfume de gardenias, tema que grabamos hace 46 años”, informaron los músicos.

La agrupación recordó que la última participación que tuvo con ellos fue en agosto de 2018, en la entrega del Micrófono de Oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores. “Lo invitamos al escenario a cantar el tema que hizo éxito en su voz: Perfume de gardenias. En paz descanse Pepe Bustos”, se indicó en el documento.

La familia del artista dio a conocer el año pasado que Bustos padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal y que tenía problemas respiratorios.

En agosto pasado, Bustos reveló que continuaba su lucha contra el cáncer: Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo, dijo al término de su participación especial con la agrupación.

Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapia en pastillas y me inyectan en el estómago; me he sentido muy bien, explicó mientras sostenía orgulloso el reconocimiento que le había sido entregado por la Asociación Nacional de Locutores.

En aquella ocasión, Pepe Bustos dijo que nunca imaginó una situación así en su vida, pero que buscaba su lado positivo.

Recordó que reunirse con los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera fue solamente para convivir, pero no busca reintegrarse a la agrupación.

Tenía muchos años que no veía a mis compañeros, pero no estábamos peleados. Me salí de la Santanera porque me sentía cansado. Tiempo después, la gente me pidió que cantara de nuevo. Entonces formé Los Santaneros de Pepe Bustos.

Sus restos fueron llevados a un panteón ubicado en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: