Pep Guardiola se arriesga a una sanción por lucir una sudadera de Open Arms en el Arsenal


Pep Guardiola sabe bien que está en un momento con los focos puestos sobre él gracias a la racha que lleva con el Manchester City: es líder destacado de la Premier con 18 victorias seguidas y camina imparable hacia el título. Consciente, además, de que puede aprovecharlo para otras causas, ha vuelto a demostrar su activismo.

El barco de l'ONG Open Arms recata a uns immigrants en el Mediterrani (arxiu)

El entrenador español dirigió a su equipo a la victoria contra el Arsenal el pasado fin de semana luciendo una sudadera de Open Arms, la ONG dedicada fundamentalmente al rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. Desde las redes de la organización agradecieron el gesto de Guardiola y, además, recordaron que esa misma prenda se puede comprar en su web, cuyos beneficios irán a sufragar el barco y las diferentes actividades solidarias.

Pep Guardiola, en el vídeo de Jordi Cuixart

No es la primera vez que Guardiola le dedica su tiempo y presta su imagen para ayudar a Open Arms. En 2018, en plena crisis con el barco en las playas españolas, el técnico de Santpedor sufragó la reparación de los desperfectos de la nave de su propio bolsillo, cuando esta quedó encallada en Italia. Además, ha hecho campaña a su favor siempre que ha podido, incluso criticando por el camino al gobierno español por su actitud.

  • Pep Guardiola.

Más allá del gesto solidario, lucir esa prenda le puede costar a Guardiola otra sanción. La normativa de la UEFA y de las federaciones adscritas a ella prohíbe de manera explícita mostrar símbolos o mensajes de cualquier tipo, especialmente de tintes políticos. El entrenador del Manchester City ya fue castigado cuando lució un lazo amarillo en favor de los políticos presos independentistas, y tuvo que pagar más de 22.000 euros de multa.

Si la UEFA o la FA consideran que la publicidad a la ONG atenta contra sus principios, Guardiola puede ser de nuevo sancionado.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: