Peña Nieto se equivocó más de una vez en evento del T-MEC (Videos)


Por si no lo viste, Peña Nieto rompió un micrófono, fue despreciado por Trudeau y generó un embarazoso momento al despedirse durante la firma del T-MEC

 

Regeneración, 5 de diciembre de 2018. Quizá la expectativa por la toma de protesta de AMLO distrajo la atención sobre el presidente Enrique Peña Nieto (EPN), pues poco se habló de los muchos errores y vergüenzas que pasó durante la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), en el G20.

El pasado viernes 30 de noviembre, Peña Nieto rompió un micrófono, fue despreciado por Trudeau y generó un embarazoso momento al despedirse durante la firma del T-MEC.

Los videos

En el primer video —luego de las palabras finales del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau— Peña aplaude demasiado cerca del micrófono, provocando cierta mirada de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, quien decide aplaudir también.

Después, EPN toma su micrófono, pero lo jala con demasiada fuerza y lo desmonta de su lugar. El ahora ex mandatario mexicano dice “ups” y se queda sin saber qué hacer.

Finalmente decide iniciar su discurso pero el micrófono ya no funciona.

En el segundo video —al firmar todos los mandatarios sus respectivas copias del T-MEC—, Peña se prepara para mostrar los documentos a las cámaras, lo hace, Trump lo imita, pero Trudeau se queda impasible mirando al frente.

“¡Justin!”, le dice Peña, pero él sólo se le queda mirando con una sonrisa en el rostro.

Al ser despreciado por el canadiense, Peña se levanta y da un carpetazo en la mesa.

Finalmente los mandatarios de EU y Canadá se levantan y saludan a los presentes, excepto Peña, quien queda atrapado en un enredo de saludos y traspiés diplomáticos antes de salir del salón repleto de cámaras.

Firman México, Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre comercio (T-MEC)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: