Paisano, ¿vienes a México en diciembre? Esto te interesa


“Sigue las medidas sanitarias en todo momento. La pandemia aún no termina”, agregó la dependencia federal.
“La mercancía que forma parte de tu equipaje y que podrás ingresar sin pagar impuestos es: ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos y tres mascotas, entre otros”, explicó el SAT en el documento.

Para más información, la lista completa está disponible en la página del SAT .
También se podrá ingresar mercancía adicional hasta por 500 dólares “y el excedente podrás pagarlo con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que accedas al país. Si traes más de 10,000 dólares o su equivalente en efectivo o documentos por cobrar debes declararlos antes de viajar a México”, agregó el SAT.
“Las franquicias de las y los integrantes de tu familia son acumulables si viajan simultáneamente en el mismo medio de transporte”, subrayó.
Es importante conocer qué alimentos, productos químicos o farmacéuticos; así como plantas, frutas y animales vivos puedes traer al país.
Los paisanos que ingresen a México en automóvil, deberán contar con el permiso de importación temporal, el cual se tramita a través de Banjército o en las oficinas ubicadas en las aduanas fronterizas.

Es tiempo de escuchar #CuéntameDeEconomía

El SAT recordó que existen diversos canales para denunciar “cualquier acto de corrupción”. Funcionan 24/7:

  • Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx
  • Teléfonos rojos: ubicados en las aduanas y las oficinas del SAT
  • SAT Móvil – Aplicación para celular, apartado Quejas y Denuncias
  • Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222
  • App Denuncia Paisano
  • Facebook: SAT México
  • Twitter: @SATM

Para denunciar a funcionarios públicos, está disponible el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (SIDEC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además, el SAT cuenta con un centro de atención telefónica que brinda asesoría y orientación acerca de la normatividad aplicable al Programa Paisano. Comunícate al 55 627 22 728, opción 7, sub opción 1, que opera de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: