Pagos de créditos se podrán congelar hasta 6 meses


En términos generales, el apoyo consistirá en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios, informaron las dependencias en un comunicado.
El anuncio se da momentos después de que el Grupo Financiero Banorte, HSBC y Sabadell anuciaran el diferimiento de pagos y otros beneficios para todos sus clientes en el país.
Además los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Esto resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.
En particular, este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, incluidos los agropecuarios.
“Estamos haciendo un llamado a los bancos y al sector financiero para que mantengan las líneas de crédito que puedan necesitarse en la coyuntura actual”, agregó Herrera.
El brote, originado en China a fines del año pasado, ha dejado más de 19,500 muertos a nivel mundial, según un conteo de Reuters, y solo en México sumaban hasta el martes 405 casos, además de cinco decesos.
Con información de Reuters.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: