Padre de Texas demanda a compañeros de hijo por ciberacoso


Un hombre de San Antonio demandó a los compañeros de clase de su hijo y a sus padres, acusándolos de haber iniciado rumores en internet sobre que su hijo adolescente planeaba un tiroteo en la escuela secundaria.

La demanda presentada por Derek Rothschild busca descubrir las identidades de los estudiantes de la escuela Tex Hill que en enero propagaron los rumores en las redes sociales, reportó el diario San Antonio Express-News. Es la primera querella que apela a la Ley David, llamada de esa forma por un estudiante de Texas que se suicidó en 2016 luego de haber sufrido ciberacoso.

La querella busca también una compensación de 50.000 dólares por daños. Alega que los estudiantes publicaron en redes sociales que el hijo de 14 años de Rothschild era alguien que podría realizar un tiroteo en la escuela y que propagaron rumores sobre los supuestos planes de ataque.

Las autoridades escolares investigaron las afirmaciones y determinaron que no eran creíbles, de acuerdo con la querella. Las autoridades del distrito escolar se han negado a revelar las identidades de los estudiantes que esparcieron los rumores, pero dijeron que han sido sancionados.

“Los rumores eran malintencionados, totalmente falsos y pretendían herir” al estudiante de octavo año, dijo Justin Nichols, el abogado de la familia.

Rothschild aseguró que el distrito nunca limpió el nombre de su hijo y que tampoco le proporcionó asistencia psicológica ni los recursos requeridos en virtud de la Ley David. La ley de 2017 establece requisitos específicos para la respuesta de una escuela en caso de ciberacoso, los cuales Nichols dijo que el distrito escolar no siguió.

Nichols agregó que otros estudiantes habían escuchado al hijo de Rothschild bromear sobre los rumores con sus amigos e informaron de los comentarios a las autoridades escolares, quienes los interpretaron como amenazantes. Eso provocó que las autoridades ordenaran al adolescente asistir a un programa disciplinario de educación alternativa hasta el término del año escolar, a pesar de que no encontraron ninguna veracidad en los rumores, comentó el abogado.

En su lugar, los padres del adolescente decidieron que estudie en casa.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: