No hay registro de llamadas en caso de femicidio: DSPM | ELIMPARCIAL.COM


MEXICALI, Baja California.- A pesar de que en la audiencia contra el presunto feminicida de María Luisa Velázquez se mencionó que al menos 3 vecinos llamaron a las autoridades al escuchar gritos de mujer, no hay registro de estas llamadas en el 911.

Esto lo aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, quien informó que como usuarios del 911 no tienen reporte de estas llamadas previas al incidente.

“Nosotros no tenemos ningún registro de que haya habido una llamada previa al respecto” afirmó.

De acuerdo al funcionario, únicamente se atendió la llamada que daba el aviso de una persona gravemente herida, y que al llegar al lugar los elementos de policía se percataron de que había fallecido.

Méndez señaló que diariamente atienden cerca de 100 llamadas relacionadas a violencia intrafamiliar, tanto de personas dentro del seno familiar como de vecinos o personas ajenas a la situación.

Sin embargo resaltó que a pesar de dar la atención a estos casos, en ocasiones la decisión de proceder legalmente es algo muy personal, y no puede haber un policía en cada hogar para dar orientación a las víctimas o familiares.

En esta nota



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: